Diplomado Latinoaméricano de Agricultura Orgánica

Contacto
infogaiasana@gmail.com
www.gaiasana.org
FB / Gaia Sana
+ 52 771 2192049

Horario del diplomado
De 8:00 am a 19:00 pm

Costo general: $9000
Incluye desayuno, comida y refrigerios, material de apoyo y constancia de participación

Antes del 1 de julio: $8500

PARA INSCRIBIRSE ES INDISPENSABLE QUE LLENE EL “FORMULARIO DE INSCRIPCION” QUE DEBERA SOLICITAR POR MEDIO DE CORREO ELECTRONICO A infogaiasana@gmail.com
RECIBIRA UN CORREO DE CONFIRMACION DENTRO DE LAS SIGUIENTES 24 HORAS PARA DAR SEGUIMIENTO Y REALIZAR EL DEPOSITO.


 

Sede: Centro Ecoturístico del Lago
www.centroecoturisticodellago.com
Carretera Huasca – San Miguel Regla Km 2, San Miguel Regla, Huasca, Hgo.
Ubicación: https://goo.gl/maps/fTr7T

 


Hospedaje: Hotel Posada del Lago
(Ubicado en la sede del diplomado)
Hospedaje con cena incluida x persona x 11 días

Opciones:
-Habitación compartida (2 a 4 personas) con baño propio $3300
-Zona de acampar con baños y regaderas $1600
-Si desea una habitación propia puede solicitar informes al 775 144 92 05

*La reservación del hospedaje también se hace por medio del formulario.
*El pago se realizará en efectivo al momento de su registro.
*Sólo en caso de solicitar factura deberá realizar una transferencia del monto + IVA (16%)


 

Pacho Gangotena
Finca Chaupi Molino
ECUADOR

Más de 24.000 campesinos y cerca de 4.000 técnicos han pasado por su finca.
En este proceso dos pensamientos han brotado: Con agua y con mierda no hay cosecha que se pierda\\\” y \\\”La Fertilidad y la Salud de la Tierra (suelo, plantas y seres vivientes) no se compran, se construyen en base a alianzas\\\”.

Pacho tratará temas como fertilidad del suelo en base a formas tradicionales campesinas. Manejo y producción de materia orgánica, diseño, rotación y asociaciones de cultivos. La seguridad alimentaria y los sistemas tradicionales de reciprocidad como forma de hacer circular bienes y servicios.

Maritza Rubio
Finca Chaupi Molino
CHILE

El aprovechamiento de recursos, la transformación y conservación de alimentos son una fuente de ingresos adicional al cultivo de los mismos, sin embargo la compensación de elaborar productos desde un entorno familiar o comunitario es la plusvalía más importante, en un presente en el que la industria alimentaria ofrece de forma indiscriminada
y masivamente aditivos tóxicos y altamente nocivos para la salud.

Fórmulas y recetas de importancia y popularidad universal como son la elaboración de conservas, fermentos, lácteos y otros productos domésticos serán presentadas y elaboradas por la ponente.

J. Ignacio Simón
www.gaiaorganicos.com
MEXICO

Se abordarán temas como microbiótica, microbiología y reminera- lización del suelo. La importancia de la rhizósfera en el microambiente de los cultivos. El papel de la materia orgánica y los minerales en la actividad microbiana.

En la práctica se observarán y aislarán microorganismos rhizosféricos, para su reproducción. Se aislarán y reproducirán microorganismos: de bosque / movilizadores de fósforo / fijadores de nitrógeno.
Se verán las aplicaciones de caldos microbiológicos a cultivos. Se describirán los procesos a seguir para los cultivos de hongos y bacterias.

Jairo Restrepo
www.lamierdadevaca.com
COLOMBIA

Se transmitirán los conceptos teóricos y prácticos, sobre los cuales se construye la propuesta de la Agricultura Orgánica. Destacando la Salud de las Tierras y los alimentos que produce, a partir del conocimiento Geoevolutivo de los minerales. Se dará a concer la elaboración de abonos orgánicos, biofertilizantes , reproducción de microorganismos, aplicación de harina de rocas y caldos minerales. El Taller de Análisis cromatográfico es eminentemente práctico, con el propósito de divulgar un instrumento para diagnosticar el estado de la salud de los suelos, así como la calidad de los bioferti- lizantes, los abonos orgánicos y otros elementos.

 

Leave a Comment